Hummus, sencillo viaje a oriente medio en 5 minutos.

Si queréis hacer un entrante fácil y resultón para alguna cena, os comento el descubrimiento que hice hace medio año en un esfuerzo por adentrarme en la comida internacional.

Los ingredientes para hacer un plato como para 8 o 10 personas son:

  • Un bote de garbanzos de 400gr (el típico bote de cristal)
  • Tahina (Pasta de sésamo)
  • Medio limón
  • Comino molido
  • 2 o 3 ajos (según cuántos días querais dejar de hablar a la gente)
  • Aceite y sal.

Para la preparación, se escurren los garbanzos pasándolos por agua, se les añade 3 cucharadas soperas de tahina, 3 soperas de aceite (yo le echo de oliva virgen extra, aunque comentan las malas lenguas que es mejor echarle un aceite más suave), el zumo de medio limón, los ajos pelados, una cuchara de café generosa de comino molido, el pellizco de sal de rigor y se bate todo agregándole un poco de agua hasta dejarlo de la textura deseada que vendría a ser la de un puré espeso.

Para completar el plato, lo podéis servir con pimentón y un chorrito de aceite, unos taquitos de tomate y pan de pita, que utilizaremos para ir untándolo.

El pan de pita que os sobre se puede congelar y el día que lo necesitéis basta con pasarlo un poco por la tostadora. Con respecto a la Tahina, en Pamplona, la podéis encontrar en la sección de comina internacional de Leclerc por unos 6€ o el Makro por 4€ el bote y os dara para hacer hummus hasta hartar. Si sois forofos de las compras online podéis comprar en mumumio tanto el hummus como la tahina (también le llaman tahini). Si os preocupan los gastos de envío, algunos viernes suelen hacer el día sin gastos, día que algunos racanillos como yo, aprovechamos para hacer todos nuestros pedidos.

Si os apetece probar en Pamplona para ver si os gusta o no, siempre podéis tomaros una cervecita en la barra del restaurante árabe Alsafir y pedirlo como acompañamiento (vale unos 9 euros y picotean 2 o 3)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: