XIV Semana del pintxazo a la cartera

Desde el 27 de abril al 5 de mayo, se celebra la XIV semana del pintxo de Navarra (os dejo aquí el enlace), evento que empezó modestamente y recuerdo que me tenía enganchado año tras año probando todo lo que se ofrecía a un precio bastante razonable y al que he acabado rehuyendo si quiero poder acabar el día sin rebasar el crédito de mi visa.

Y es que me parece muy bien que tenga renombre a nivel nacional, que los bares se esmeren a tope para ofrecer algo que sorprenda y tenga una calidad suprema o que lleven medio año de preparaciones, pero cada vez que oigo por la tele o la radio a algún hostelero comentando que con todo el esfuerzo que conlleva, practicamente no les sale a cuenta la semana y casi ni sacan beneficio, me hierve la sangre.

Mi estómago gastronómicamente profano opina que si no les sale a cuenta, que no se presenten (es que cada año hay mas hosteleros masocas que parece que quieren perder dinero) y que si creen que ellos hacen esfuerzo, que valoren lo que nos supone a nosotros gastarnos 4,30€ por una pareja de pinchos de elabración casi divina mas el 1,80€ por el correspondiente vino o cerveza, para total tenerlos que comer de pié, haciendo equilibrios, con empujones y con prisas porque no llegamos al resto si queremos cenar o comer, vaya, en uno de los peores escenarios posibles.

Por eso desde hace un tiempo, esa semana, es mi semana del ahorro y es que me parece que por mucho que merezcan pagarlo, el precio está un poco sobredimensionado para situación económica en la que nos encontramos, sobre todo comparando con lo que hacen en otros lares, donde realmente da la sensación de que se están preocupando por adaptarse a los tiempos.

Por si hay alguien con influencias, puede echar un ojo a esta otra semana del pintxo en Madrid, donde por 2,4€ te dan pintxo creativo y cerveza…a ver si toman alguna nota cuando se planteen por qué baja su clientela, ¡¡pues porque hay otros que se preocupan más por ella!!.

Diréctamente en su Web.

O a través de su Facebook, donde están colgando las fotos de los pintxos que van a servir.

Etiquetas: , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

