¿Qué hago con los 4,30€ del pintxo?

Ayer a la noche, mientras saboreábamos una excelente cerveza a un euro servido en vaso de sidra, con un bouquet exquisito (y es que estoy convencido de que las cosas conseguidas a un precio razonable saben mejor, que alguien haga un estudio, por favor) se le ocurrió a mi amigo que llamaré…….Paco, nombre ficticio ya que no le gusta figurar en los medios, imagino que para que no le relacionen de ninguna manera conmigo. En fin, sugirió la más que brillante idea de plantear qué podríamos hacer con los 4,30€ que nos pulen cada vez que compramos una degustación en esta maravillosa semana del pintxo.

Si os digo la verdad, cada vez que he comentado el tema de esta maravillosa semana de la sublimación gastronómica comida a empujones justo antes de que te saquen la navaja y te pidan que pagues tu consumición, me he encontrado a más gente que opina que la hostelería Navarra se ha columpiado a lo grande y ahora simplemente se columpia. Igual tiene que ver que soy una persona medium class, que tiene que mirar un poco en qué invierte su dinero para poder echarle gasolina al coche a fin de mes, pero sigo opinando que con limitarse a mantener un precio que durante alrededor de 12 años han ido subiendo de manera exponencial no es suficiente para poder reclamar que la semana del pintxo se está adaptando a los tiempos. ¡¡No!!, ¡¡Espera!!, ¡¡que ahora nos dejan coger sólo uno por 2,20€!!, aaaaahhh entonces retiro todo lo dicho.

en fin, que me he puesto a hacer un poco memoria y he llegado a la conclusión de que me da para lo siguiente:

  • Coger 7 viajes en de vuelta a casa en bus o 4 si son nocturnos.
  • Tomarme cuatro cañas los miércoles en el Windsor
  • Hacer dos tapavinos
  • Medio menú del día o prácticamente uno si voy a un chino.
  • Unos calcetines en Springfield
  • Una braga en Woman Secret (para ponerle a mi muñeco voodoo)
  • Dos camisetas básicas en Decathlon
  • Comprar todos los ingredientes para hacer una tortilla familiar (incluidas las cebollas) con una botella grande de Cocacola.
  • si juntamos 100, hacemos un subsidio de desempleo, que es lo que muchas familias están cobrando a fin de mes o incluso, ni eso.

Pues eso, que otro año más que necesitaré la guia de la semana del pintxo para saber a qué bares no ir esa semana, que me van a estropear mi paz durante la cerveza con los amigos.

Etiquetas: , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

