Manneken Beer, la cervecería para los cerveceros (y los no tanto).

Manneken Beer es una cervecería que se encuentra medio escondida en una pequeña plaza de Iturrama.

Si bien me encanta casi todo tipo de bebidas alcohólicas de baja graduación y creo que tengo cierta capacidad de aguante, lo que han montado los chicos de Manekken Beer  me supera. Por más que quiera, me voy a casa con pena por no haber podido probar todas las cervezas que tienen y eso me genera estrés.

Ellos dicen que tienen 140 variadades de cerveza (principalmente Belgas) y además unas serie de barriles itinerantes para presionarnos y tener que ir todas las semanas por miedo a perdernos alguna variedad rara que pinchen mientras nosotros estábamos en la competencia dándole a la Mahou. No he contado si lo de las 140 referencias es cierto, mas que nada por vagancia, pero desde luego viendo su carta, impresiona y abruma. Menos mal que los camareros siempre están deseosos de que les comentes tus preferencias para recomendarte una u otra cerveza.

Los dueños del local son bastante dinámicos en cuanto a que aprovechan cualquier ocasión para hacer alguna fiestilla, cambiar los barriles, etc e informan puntualmente de ello a través de facebook.

El local podría pasar por un típico bar de barrio con unas pocas mesas para comer,  sólo que decorado con los típicos logos de cerbeza Belga, aunque su verdadero potencial está en las neveras repletas de cerveza. No dejéis de probar sus Nachos completos, un poco caros para la cantidad que sacan pero de sabor tremendo con su sofrito de cebolla y bacon o  su Brownie templado.

Las cervezas suben un poco de la típica caña de bar pero hay que tener en cuenta que son de importación y muchas de ellas de tercio con lo que yo creo que tienen una relación calidad-precio relativamente buena, así que si algún día os da la paga la abuela, podéis tener éste sitio en cuenta para gastaros esos ingresos extra y tomar una cerveza glamourosa (la cerveza, que no el local, insisto).

Tenéis página Web y de Facebook para consultar precios, ubicación y todas esas cosas.

http://www.mannekenbeer.com/

http://www.facebook.com/pages/Cervecería-Manneken-BEER/137008026343071

Etiquetas: , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

