Tapavinos o como una gran idea puede desvirtuarse

Antes de nada, matizar que estoy hablando exclusivamente del tapavinos que impulsa la Asociación de Hostelería Navarra en Pamplona, no del juevintxo ni pintxo+pote o similares, que tienen unas pretensiones más básicas y dan exactamente lo que ofrecen.

Como comenté en otro post anterior, el Tapavinos se caracteriza en su origen por querer ofrecer un vino de calidad, especial, de los que habitualmente no tomaríamos en un bar haciendo tapeo o si lo hacemos, tendríamos que hablar previamente con el banco para que nos aumente el límite de crédito de la Visa.

El vino que van a ofrecer lo publican mensualmente en su web, para que cuando vayamos a los bares que indican también en su web, sepamos al menos, qué bebida nos van a servir. Hasta ahí una idea para quitarse el sombrero, alguien que se preocupa por que la clientela abra su paladar a otros gustos que tal vez no se plantearía probar en otras situaciones.

Ahora, algunos hosteleros cucos, pocos todo hay que decirlo,  le han dado una vuelta a la tuerca y le están echando un poco de morro bien danto tapas que parecen limosna o especialmente sangrante, sirviendo el vino que les brota de no quiero imaginar dónde.

Hasta ahí no pasaría de una de las muchas anécdotas de la hostelería, lo grave me parece a mi es que avisada la Asociación de Hostelería Navarra, su contestación sea que ya saben que no todos están sirviendo lo que publicitan en su web, que han decidido ser flexibles y permitirlo. De mientras en su web siguen publicando“cada mes se fija un vino nuevo de gama alta al competitivo precio de dos euros, acompañado de una tapa que se sirve gratuitamente”, junto con la lista de los bares que supuestamente lo hacen, sin hacer mención a que puede que no te lo den.

Señores hosteleros es bien facil, si no les convencen las condiciones del tapavinos y quieren dar vino o matarratas, anunciense por su cuenta como juevintxo, vino+tapas o poteypulga, donde el vino que se sirve lo elige el local o mejor aún, matarratas&queso para no darle mala fama al muy digno juevintxo, pero no tapavinos, no se pongan la piel de cordero para luego pegarle el mordisco a la cartera del consumidor a la vez que le arrancan un trozo de su hígado. No me apetece ir a un bar con la idea de que me van a servir un vino de calidad y una vez en la barra, enterarme que no es así.

Señores de la Asociación de Hostelería Navarra, no hagan que esa gran parte de los hosteleros que hacen su trabajo con esmero, ciñéndose a lo ofertado o incluso superándolo, tenga que cargar con las prácticas de unos pocos que sólo piensan en hacer caja a toda costa, no los pongan en el mismo bote promocional. Como organizadores, tendrían que filtrar y apartar a aquellos que no cumplen. Hoy hablo de tapavinos pero también se podría aplicar a semana del pintxo.

Bueno me voy, que seguro que he hecho un par de amigos hoy.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: