Molino de San Andrés en Villava. La terraza de la tranquilidad

image

image

En una de mis escasas escapadas ciclistas por el paseo del Arga (intento hacer el mínimo deporte posible ya que me quita tiempo para tomar cervezas), descubrí una pequeña terraza oculta a cualquiera que no esté circulando por ese paseo.

Después de buscar un poco de información, averigüé que se trata de un molino rehabilitado para exhibir toda su alta tecnología en labores de prensado del trigo, realizar exposiciones y sobre todo poder tomar cervecitas en una maravillosa e increiblemente tranquila terracita al borde del río. Tiene un pequeño bar de temporada que abre de junio a septiembre, donde ofrecen pintxos, bebida y helados para poder disfrutarlos al sol y el remanso de paz que se siente, en ese pequeño oasis de terraza extraida de manera quirúrjica del barullo que rodea al molino.

Se encuentra justo a la salida de Villava hacia Huarte, nada más pasar el río a mano derecha y el bar tiene horario de junio a septiembre, los martes a jueves de 18 a 21 horas, los viernes de 18 a 22 horas, los sábados de 11 a 24 horas y los domingos de 11 a 22 horas. Por lo menos ese es el horario que pubilicitaban en Diario de Navarra la temporada pasada.

Los fines de semana tienen alquiler de bicis gratuito, taller de autorreparación asistida para bicis y taller de pan para los renacuajos, entre otra cosas. Os dejo el enlace a la web de la Mancomunidad con toda la información al respecto.

Creo que lo voy a catalogar dentro del top 3 de descubrimientos del año. A todo esto, que se me olvida lo importante, cañón de cerveza en la terraza a 2€.

Edito la entrada para introducir algún que otro comentario de los amigos… Al estar cerca de la papelera de Villava tiene días en los que el ambientillo tiene cierto tufo a papelera, es decir huele que apesta. Elegid bien el día que queréis ir a visitarlo y si veis que huele demasiado mal, huid.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: