24 de junio: Cata de vinos de Navarra Media

Este domingo 24 de junio se celebra la I feria de producto agroalimentario de proximidad.

Como bien sabéis, los conocedores de la materia suelen recomendar la utilización de alimentos producidos cerca de la zona de consumo, ya que aparte de fomentar la economía local e incluso aumentar la variedad de la oferta a medio plazo, los productos de proximidad suelen por lo general ser más frescos, al evitar éstos los rigores de los transportes y el tiempo de almacenamiento por parte de intermediarios.

Ni qué decir que también los productos de proximidad son más ecológicos, al generar menos polución en su transporte, requerir menor gasto en refrigeración ya que llegan antes al destino o no necesitar aditivos añadidos para que puedan soportar los viajes sin dañarse.

Así pues, es una buena ocasión para ver en los stands, quién hace qué en los alrededores de nuestra casa, por si nos puede interesar consumir sus productos en lugar de los que vienen en barcos desde la otra punta del mundo.

Os dejo unos pequeños enlaces que me han parecido interesantes respecto a las ventajas del consumo de productos de proximidad.

Si queréis más información acerca del día de Navarra Media, podéis verla aquí.

Y si queréis participar en la cata de vino, que van a realizar de manera gratuita tenéis que apuntaros obligatoriamente aquí.

Papases y mamases, tenéis entretenimiento para vuestros peques.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: