¿Quieres hielo pilé para mojitos? Vete al Eroski o Mercadona

image

Después de varias picadoras rotas e innumerables horas dándole a la manivela o forzando trozos de hielo en la picadora eléctrica, me encontré hace un par de meses con que Eroski había empezado a comercializar en sus establecimientos, no sólo el hielo tradicional de gasolinera, sino también bolsas de hielo pilé. Además, a un precio que da ganas de comprarse una, sólo para ver cómo se derrite. 0,99€ la bolsa de 2kg.

No os voy a engañar, se me abrió el cielo, en mi interior catalogué el descubrimiento al nivel del de la rueda en la Prehistoria o el de la máquina de vapor. Tantas sobremesas invertidas en picar hielo para hacer mojitos, horas y horas de lo que podía haber sido descanso a lo largo de una charla de sobremesa y en su lugar fué ruido e intenso trabajo de gimasio, odiando a aquel que osaba decir que estaba rico y pedía repetir. Así que no me podría perdonar si no lo comparto con vosotros.

A todos los que estéis pensando en que podéis utilizar hielo normal para hacer mojitos, sólo deciros NOOOOOOOOOOOO, el mojito con hielo pilé, que así os haréis famosos, creceréis como persona y hasta tendréis (más) amigos en Facebook.

Lo he encontrado en bastantes tiendas Eroski de barrio, en la sección congelados y de todas ellas, la que he visto que más tiene (como para surtir a toda un peña Sanferminera) es el del Eroski de Mutilva Alta. No sólo tiene mucho, si no que también es el de mejor calidad de todas por las que he pasado en mis periplos mojiteros.

El problema que tiene este hielo es que se funde y hace bloque muy fácilmente si está un poco viejo, con lo que no podemos utilizarlo hasta que se derrita un poco y se suelte. Tenedlo en cuenta si vais a haceros un mojito nada más salir del super.

Os dejo una foto por adornar el post.

EDITO EL POST para avisaros que Mercadona también está vendiendo hielo pilé, seguro que vuestra picahielos agradece que le déis un descansito.

wpid-IMG_20130826_193632.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

2 responses to “¿Quieres hielo pilé para mojitos? Vete al Eroski o Mercadona”

  1. Marina says :

    Si señor!!!!! Eso si que es compartir sabiduria. Gracias y mil gracias ademas de permitirme tener sobremesas placenteras has conseguido que me ria un rato con tus comentarios.

    • unpeloenlasopa says :

      Gracias a ti Marina por leerme y tomarte el tiempo en escribir.
      El tema del hielo pilé fué en su momento un gran quebradero de cabeza para mí; me alegro de que mi exhaustiva, laboriosa y cara investigación, haya aportado luz y felicidad plena a la vida de alguien.
      Nos vemos en la sección de congelados de tu supermercado más cercano 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: