Cupones descuento, me estáis arruinando la economía, malditos.

Con toda esta nueva tecnología de venta por internet, se están poniendo bastante de moda los cupones descuento para hacer cualquier tipo de planes, desde alojamiento en hoteles, compra de todo tipo de gadgets o planes de ocio urbano a, mis preferidos y ahí pico yo siempre, los cupones para bares o restaurantes.

Si me seguís desde hace algún tiempo, ya que llevo más de un més tocándome la barriga de vacaciones, abandonando práticamente todo lo relacionado con este blog, os habréis fijado que suelo poner aquellos cupones que me parecen más interesantes.

El funcionamiento es bastante simple, las webs suelen publicar diariamente diferentes cupones-oferta, que se pueden comprar durante un tiempo limitado,generalmente uno o dos días.

Al comprar el cupón, se paga online mediante tarjeta y bien en la propia web, utilizando nuestra cuenta de usuario o a través de correo electrónico, nos facilitan un código de deberemos imprimir para ir con el papelito al local y poder disfrutar de la oferta que hemos comprado. Este cupón que hemos comprado y pagado, tiene una caducidad (suele rondar entre uno y tres meses), con lo que una vez comprado hay que gastarlo en el plazo correspondiente si no queremos perder el dinero.

Las ventajas de éste sistema es que si hacemos compras inteligentes, podemos disfrutar de comidas, bebidas o planes de ocio bastante por debajo de su precio habitual.

Una gran desventaja es que al ser cupones que hemos pagado por anticipado y se pueden comprar sólo durante un cortísimo periodo de tiempo, corremos el riesgo de hacer compras locas que luego no utilicemos o que se nos caduquen, perdiendo el importe que pagamos en su momento.

Otra de las deventajas es que al no tener casi tiempo para contrastar la información, podemos acabar comprando un cupón para disfrutar en un local de mala muerte, que no pisaríamos ni aunque nos lo encontrásemos en medio del desierto y estuviésemos agonizando o también podemos acabar pagando por algo con fecha de caducidad, cuando por prácticamente lo mismo podíamos ir por nuestra cuenta sin ningún tipo de limitaciones.

Y es que para nuestra desgracia, es práctica bastante habitual inflar el precio original de lo que nos están vendiendo para que la oferta parezca atractiva, cuando realmente por poco más podríamos ir sin cupón, sin limitaciones de fechas, sin hacer un prepago o incluso con una oferta mucho más variada de productos que no incluye el cupón que nos están vendiendo.

Otra práctica bastante habitual en utilizar expresiones deliberadamente ambiguas, para hacernos creer que la oferta es una y luego a la hora de la verdad agarrarse a esa ambigüedad y dar gato por liebre, con lo que es importante leer con detenimiento las condiciones del cupón antes de comprarlo. Desde mi punto de vista es un estrategia errónea por parte del local, ya que lo que se podía convertir en una oportunidad de dar a conocer el producto y tener un cliente satisfecho, se convierte en un cliente con sentimiento de que le han timado y que hablará pestes del sitio por muy fantástico que sea.

A todo esto, tanta culpa tiene el local, que es el que a mi modo de ver presenta la oferta, como las webs que no controlan que la información sea verdadera y aunque se les indique que es engañosa, hacen oidos sordos.

En resumen hay cupones que están muy bien y otros que son un verdadero timo o como poco, publicidad engañosa, con lo que hay que comprar con mucha cautela si no queremos perder dinero en lugar de ahorrarlo.

Las webs de ofertas en Pamplona que suelo trillar habitualemente, para haceros partícipes de mi ruina a través del blog son:

Salvo en gluup.es que la acaban de inaugurar hace pocos meses, he realizado compras en todas ellas y todas me transmiten confianza en cuanto a que si pago, sé que voy a recibir el cupón y no me van a vaciar la cuenta. Lo que hay que hacer, es invertir el tiempo en averiguar si la oferta vale la pena o no.

Hay alguna que me he dejado a propósito ya que dan más guerra que beneficio, de hecho creo que he perdido años de vida por su culpa.

En fin espero haberos podido aclarar un poco los entresijos de éste mundillo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: