Día mundial de la tapa, ¿mismo perro con diferente collar?

Si bien es cierto que toda iniciativa para dinamizar la oferta de ocio en Pamplona es bienvenida, llevo mucho tiempo con la sensación de que sólo unos pocos innovan, otros poquísimos realmente echan toda la carne al asador y todos los demás, una gran mayoría, se limitan a dar vueltas en circulos fingiendo que hacen algo, cuando lo que realmente hacen es sacar bombo y platillos para anunciar aire mientras se limitan a copiar las iniciativas interesantes, desvirtuándolas para conseguir un mayor beneficio propio.

No quiero ser excesivamente negativo, así que reconoceré que cada día hay más bares que me sorprenden con iniciativas que son para quitarse el sombrero o directamente arrodillarse ante ellos y besarles los pies, el suelo o el tirador de cerveza. Ofertas como la vuelta que le dan los del Goloso con sus cañas y vinos a 1€ o sus 8 pintxitos por 6€, el Obrador con su producto del día a precio de crisis, La Mar Salada con su pulga y zurito o vino por 1,5€ todos los días de la semana, los cubos de 5 botellines de cerveza de la Sureña a 3€ o ahora los cubos similares de los jueves en el Burgalés al mismo precio, son apuestas que hay que aplaudir e intentar que se generalicen.

Por otro lado, con la proliferación de los cupones y ofertas varias, me está dando la sensación de que se está empezando a abusar de las medias tintas, con bares que ofertan tapavinos y luego no cumplen un día determinado porque es la semana del pintxo o porque es a partir del mes siguiente; la otra versión son los locales que publicitan una promoción sin marcar las condiciones y cuando la solicitas te indican que es a partir de determinada hora, determinado día, sólo se aplica a las rubias o cualquier otra limitación absurda que se les pasó por alto el día que hicieron el cartel. De todo esto, por supuesto, nos enteramos una vez hemos solicitado la consumición.

Con los cupones ocurre algo similar; los hay que son deliberadamente ambigüos para aparentar más de lo que son o con precios de origen más altos que los reales, para así simular una oferta mayor. En fin, que creo que son actitudes que a pesar de que quien las idee, crea que les reportan algo, lo que hace es conseguirles beneficio a corto plazo pero sembrar una sensación de engaño en la gente que se da cuenta, que con el paso del tiempo puede que genere una corriente de opinión bastante negativa hacia su negocio, o hacia el gremio en general.

A lo que voy, que me enrollo fruto de la mala sangre. La fundación Saborea España, ha organizado a nivel nacional el día mundial de la tapa, a la que también se ha apuntado la Asociación de Hostelería Navarra para ofrecer veteasaberqué por adivinacuánto.

Si bien como iniciativa me parece muy buena, el hecho de que aquí en Navarra no pongan precio ni condiciones de lo que van a ofertar, (algo que sí hacen en otras localidades), hace que recorran escalofríos desde el meñique de la mano izquierda hasta el dedo gordo del pié derecho, uña incluida.

En fin, os dejo el enlace a la web del día mundial de la tapa, por si queréis ver qué ofertan en el resto de las ubicaciones y así hacer una comparación con lo que nos van a dar aquí (para nuestra desgracia, seguramente menos). También os dejo el enlace a lo que ofertan en Pamplona para que lloréis con angustia y desconsuelo. Aunque guardad algo de lágrima, que en breve tocará la semana de la cazuelica.

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About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

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