Restaurante italiano Vecchia Roma, y ocurrió el milagro

image

Hace tiempo que no iba al Vecchia Roma, siempre ha sido ese restaurante italiano de al lado de otros con más tirón y menú de fin de semana cuando éste no lo tenía; llamémosle el patito feo de los italianos de Pamplona y hasta de los restaurantes que le rodean, el Don Pelayo, Debocca y Sibaris.

Es uno de los que más lejos del centro se encuentra (donde los edificios inteligentes) y el que tiene la decoración menos vistosa, incluso diría que hasta demasiado austera, especialmente si lo comparamos con las nuevas franquicias que han abierto en Pamplona, donde casi parece que han vaciado media Sicilia de trastos para meterlos dentro de los locales; No creo que les haya venido nada bien estas nuevas franquicias de restaurantes italianos, verdaderos Goliaths, unos adonis ante los cuales tiene que competir el Vechia Roma, este pequeño David a.k.a “el no guapo”.

Parece ser que el día era propicio porque llovía a cántaros, queríamos cenar y necesitábamos algún local con espacio suficiente como para atar una renacuaja a la silla durante la cena pero con una pista de despegue lo suficiéntemente larga como para que corretease después del postre, así que nos pasamos por el Vechia Roma, rememorando viejos tiempos y aprovechando un cupón que sacó Groupón en su día y por supuesto, yo compré.

Soy muy escéptico cuando utilizo cupones por primera vez en los locales, ya que hay algún que otro hostelero que aún no está metido en estas nuevas corrientes y a pesar de ser ellos los que realizan la oferta, luego no la aprovechan para lucirse sino que tienen tendencia a jugar al escaqueo, reduciendo raciones, dando a elegir menos opciones de las habituales o simplemente haciendo interpretaciones bastante dudosas de las condiciones de oferta que redactan de forma ambigua deliberádamente. Pues bien, el escepticismo en el Vechia Roma me lo quitaron a base de sopapos de buen hacer y humildad.

Llevábamos cupones para 4 e ibamos 5 mas una niña, así que preguntamos al camarero qué más podíamos pedir para no quedarnos con hambre. Primera sorpresa de la noche, nos responde que con los que incluyen los cupones cree que ya es suficiente. Siempre me fío de este tipo de recomendaciones cuando me las hace un camarero, especialemente cuando va a favor de la moderación en la cuenta que acabaré pagando, pero no me esperaba este tipo de respuesta tan clara y directa después de ver que llevaba los cupones de descuento, no se, tal vez el mundo sí esté cambiando y el meteorito ese famoso impacte con la tierra antes de fin de año.

Estábamos pensando si pedir cervezas o lambrusco (la niña le dimos agua sin discusión posible, por alguna razón, a los padres no les parecía bien darle alcohol a menores de 6 años) y ahí nos soltó la otra bomba, al oirnos el camarero de refilón negociando las bebidas, se nos acerca y nos indica que si queremos, aparte de pedir las cervezas a cuenta del cupón, podemos pedir el Lambrusco a precio reducido, por haber ido con cupón descuento. Eso, ya fué amor a primer vista con el camarero, casi salto de mi silla, atravieso la mesa de rodillas y le doy un abrazo.

Pero ahí no acabó todo, después de una comida más que suficiente (tal y como recomendó el camarero), con patés con un pan con semillas buenísimo, ensaladas templadas sabrosas y pizzas de buen tamaño y sabor, llegó la hora del postre, que no venía incluido en el cupón. Va el camarero y nos indica que dado que los cupones no incluían postre, los estaban dejando a precio especial, ¡¡prácticamente a mitad de precio!!. En ese momento decidí encadenarme a la pata de la mesa y atrincherarme, había encontrado mi hogar, me sentía querido, la fortuna me sonreía, el sol volvió a salir, los planetas se volvieron a alinear, de repente pararon las guerras en el mundo y volvió a crecer la hierba por dondé pasó Atila.

No me había pasado nunca ésto, chapó Vecchia Roma, me habéis hecho recobrar la fé en la hostelería y en cómo sois capaces de darlo todo por contentar a vuestros clientes. La emoción me duró hasta que fuí a pagar 2€ por una caña en lo viejo.

En resumen, escasos en nuestra ciudad, hay locales que no se conforman con hacer las cosas bien y cumplir con lo que esperas de ellos, sino que superan espectativas y apuestan por sacrificar una parte de su margen de beneficios para atraer la clientela y capear los malos momentos. En este caso creo que se pasaron de esfuerzo, algo de lo que me alegro y les agradezco escribiendo este post de amor.

Os dejo aquí su web donde pone su localización y más cosas, por si vosotros también queréis ir a recibir cariño del bueno.

También os dejo unas valoraciones que publicaron en Redcomiendo, de Diario de Navarra y las de Google.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

2 responses to “Restaurante italiano Vecchia Roma, y ocurrió el milagro”

  1. Rubén says :

    Soy el camarero que os atendió esa noche y me he emocionado al comprobar lo satisfechos que estuvisteis con nosotros.Muchas gracias de corazón.

    • unpeloenlasopa says :

      Hola Rubén,

      Ya me alegro por tu emoción, muchas de nadas y gracias a vosotros.

      La verdad es que fué todo un placer haceros la visita y es un claro ejemplo de cómo los cupones de descuento bien llevados, tal y como hicísteis vosotros, pueden servir como fantástico reclamo para demostrar el buen hacer y conseguir nueva clientela para el día a día. A mi me habéis ganado, eso os lo aseguro.

      Una pena que algunas veces la gente tire más a las promociones rimbombantes, las modas, la ubicación del local, los nombres de franquicias o una falsa decoración tradicional, que el buen hacer y el buen trato. En fin, vosotros seguid así, que yo iré al Vecchia Roma 😉

      No sigo, que van a pensar que me pagáis por haceros la pelota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: