Colectivia y Ñam nos quieren timar 19€ y venderlo como oferta

atraco

Realmente me encuentro desbordao de jaleos ultimamente y no puedo prestaros la atención que os merecéis, pero después de ver ésta oferta no he podido más que dejar quemarse la cena en el horno, abandonar a su suerte a esa abuela mientras bajaba las escaleras sin barandilla y soltar al perro en la calle para que se apañe él solito con sus necesidades tocando el timbre cuando acabe; tenía que escribir un post con esta flagrante publicidad engañosa que se han cascado los del Ñam y Colectivia (No tengo muy claro quién es más culpable, si uno por hinchar el precio a niveles estratosféricos o el otro por no comprobarlos y limitarse a poner la mano para recibir su parte).

Explico la maravillosa oferta que nadie se puede perder.

Ñam tiene un menú de fin de semana con 54 platos para escoger, que en el resto de España lo vende por 14,50€, pero como en Pamplona nos gusta pagar más por las cosas, nos lo deja por 19,90€ (vale, lo reconozco, con un vino un pelo mejor que el menú Español y con un aperitivo que seguro que lo veo y me da la risa). Tenéis el menú aquí.

Colectivia vende un cupón para disfrutar de ese mismo menú pero aligerado (de los 54 platos que ofrece Ñam de normal, sólo nos deja elegir entre 14),  pero para hacer más atractiva la oferta, nos dice que vale 34€ (en lugar de  19,90€ que valdría como mucho) y en plan favor, nos lo deja por 19€. ¡Ole tus cohones!. Os dejo la NO oferta aquí, por si queréis reiros de algo o hacer mala leche, como hago yo.

Osea, que Colectivia vende un menú peor que el original de Ñam por sólo 90 centimos menos, tienen menos platos para elegir, hay que comprarlo y pagarlo por adelantado, tiene caducidad de 3 meses  y ¡¡¡aún tienen el morro de decirme que me estás haciendo un 44% de descuento!!!, de juzgado de guardia.

A todo esto, si vamos entre semana, Ñam tiene un menú del día muy similar por 11,90€, con lo que el engaño se acrecentaría (nos estarían cobrado 19€ por el cupón de algo, que de normal lo venden por 11,90€).

Nos os dejo la dirección del local para que no sintáis la tentación de ir a utilizar su baño después de una buena alubiada con berza incluida.

En fin, vivimos en Pamplona, es lo que nos toca vivir. Hosteleros que ven a su clientela como Euros andantes, dándonos la bienvenida a la ciudad con un auténtico atraco a mano armada (por suerte cada vez hay más que se desmarcan y nos ven como clientes potenciales que hay que mimar, especialmente en los tiempos que corren).

Cada vez que veo este tipo de ofertas me surgen las siguientes dudas:

  • ¿Qué confianza puedo tener en que no me timen en algo que me quieren vender, cuando ya parten diciéndome que su precio es doble del precio real de venta?
  • ¿Qué confianza me da un sitio de ofertas que me vende como oferta algo que no lo es?
  • ¿Realmente quiero ir a un local que me la está metiendo doblada?
  • ¿En qué más me la va a meter?. ¿Me gustará?, vale, esto ultimo sobraba.
  • ¿En qué más va a ahorrar costes a mi costa? ¿En higiene? ¿En el aceite de la freidora? ¿En los productos? ¿Tendrán la politica de yogures caducados que sigue Miguel Arias Cañete?. Para los despistados, os dejo una valoración de su política aquí.

Me gustaría pensar que desde consumo de Gobierno de Navarra prestan atención a estos atropellos y actuan de oficio como lo han hecho con el expediente que ha abierto a los comercios por adelantar las rebajas, más cuando estas cosas atacan a lo más básico del concepto de oferta. A la ley me atengo, por si queréis echarle un ojo os dejo el enlace aquí.

LEY FORAL 7/2006, DE 20 DE JUNIO, DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

Artículo 15. Derecho a la información.

1. Los consumidores y usuarios tienen derecho a recibir una información veraz, eficaz y suficiente sobre las condiciones de contratación y las características esenciales o relevantes de los bienes o servicios puestos a su disposición, que les permita realizar una elección consciente y una utilización segura y satisfactoria de los mismos.

3. La obligación de informar será exigible a los sujetos responsables de la elaboración, producción, comercialización, distribución y venta de bienes o prestación de servicios.

Artículo 39. Tipificación de las infracciones.

k) El fraude, incumplimiento o engaño en la oferta, promoción y publicidad de productos, servicios o actividades destinados a los consumidores.

Y después de estas palabras, volveré a mi hibernación. Espero volver con toda la fuerza de siempre a mediados de febrero.

Etiquetas: , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

2 responses to “Colectivia y Ñam nos quieren timar 19€ y venderlo como oferta”

  1. blog gastronomico says :

    Muy bueno, claro que sí!
    Los groupon, colectivia, etc…. no son lo que era.
    siguiendo esa linea, yo puse un articulo sobre una oferta de colectivia de 30 euros a 15, jeje, lo curioso es que en el facebook del bar estaba tambien a 15.
    Hay mucho listo…puedes verlo aquí:
    http://www.gastrenomia.com/2014/01/menu-restaurante-olaketa-de-irun-colectivia.html

  2. Txetxu says :

    Restaurante?? ÑAM Pamplona. 20 de Junio de 2015. 22:30h. Por 3 bocadillos, 3 cañas??, y 2 cortados (a 2,80 cada uno), nos cobran 64,30 €. Eso si, con la condición de que a las 22:45 h. tenemos que abandonar el local para supuestamente dar paso a otra tanda de borregos inútiles como nosotros, que no caímos ni en pedir la lista de precios máximos autorizados, ni tan siquiera una hoja de reclamaciones…

Responder

