The New Harp hace semanintxo, de lunes a viernes vino + pintxo

New HarpYo cada día me maravillo más, parezce como si estuviera embarazado; hay días en los que la hostelería saca los demonios que llevo dentro, logrando que escupa fuego por las orejas y otros en los que me candaría a la barra y le pediría matrimonio al camarero (si es fémina, mejor, va más con mi estilo de vida).

Puntualizo, esta montaña rusa emocional no me sucede con un mismo local en diferentes ocasiones, cada local me provoca una emoción diferente; de hecho, con algunos me ocurre que los rocíaria con keroseno y me echaría un cigarrito en su interior para luego salir corriendo y frenar a cualquier peatón que tuviese la tentación de llamar a los bomberos; de esta manera creo que evitaría que me provocase nada en un futuro cercano, lejano o eterno.

En fin, hoy tocaba juevintxo y como soy persona a la que le gusta vivir peligrosamente, me he negado a ir a todos esos bares atestados de gente ávida de vino malo y pintxo raquítico por 2€ (alguna excepción hay también, que me contó un amigo, que le había dicho el primo de la novia de su hermano).

Vaya, que huí de las famosas Estafeta, Plaza del Castillo, Comedias y San Nicolas Juevintxeras para ir a una calle un poco más alternativa, con ambiente más tranquilo y mejores ofertas a lo largo de toda la semana. Me fuí a San Gregorio.

San Gregorio es sede de locales tan vendejarabes (aunque dicen que dan razonablemente bien de comer) como el Ñam, a los que espero que los inspectores de consumo le pasen a felicitar el año en breve y otros tan míticos como el Museo, el Ona, Kaixo, Arizona o el más reciente, el The New Harp.

Muchos de los bares de San Gregorio tienen un ambientillo razonable gracias a gente tan aventurera como yo y manejan precios bastante ajustados que publican en la puerta, con lo que se puede elegir a cuál se entra en función de la belleza de su clientela, de sus camareros, el barullo que se vea o incluso en el precio de lo que ofrecen, aunque ya sé que nadie se fija en estas cosas en Pamplona porque nos gusta agarrárnosla con pinzas y sólo buscamos la excelencia en la calidad y el trato .

El The New Harp es un bar que abrió hace unos años como cervecería irlandesa y después de algún cambio de dueño, se ha convertido en un bar de barrio más, algo de agradecer por mi parte a tenor de lo contento que he salido hoy de ahí. De tamaño compacto, tiene una o dos mesas justo a la entrada, unas pocas más paralelas a la barra y otras 4 al fondo.

Yo he ido a por mi cerveza y pintxo, después atraer mi atención el cartel de la puerta, que lucía como si se tratase de una brasileña bailando samba haciendo topless con un bañador minúsculo y ceñido, pero después de tomar una pinta, una caña, un pintxo recién hecho, una porción de txapapizza y más no, porque no me daba tiempo, he salido con el firme propósito de volver a por más, porque he visto salir de la cocina unos giganteeeeeeescas txapapizzas y alguna que otra hamburguesa que quiero probar, buena pinta y precios bastante razonables. Se veía mucho cliente habitual en el local, lo que siempre suele ser buena señal.

He salido tan contento que voy a poner hasta una segunda foto de la caña, con un vino Rueda que ha aparecido por ahí y una puntita de txapapizza (la versión completa la sirven en grúa). Precio total de la foto 1+1+2=4€ de lunes a viernes.

New Harp2

Lo triste de todo esto y que me plantea muchas preguntas del panorama hostelero local (algún día que quiera quedarme sin amigos las plasmaré en un post), es por qué se le da tantísimo bombo a nivel publicitario y de publicaciones gastronómicas al juevintxo-tapavinos-pintxopote (del que por cierto, se quejan bastante los hosteleros participantes diciendo que no ganan ni pa pipas), mientras que ni se mencionan todas estas otras iniciativas más ambiciosas en oferta, duración e interés por parte de sus promotores. Intuyo que no tendrán tantos contactos en las altas gastroesferas ni estará metiendo el hocico la asociación de hostelería para movilizar a todos sus correos.

En fin, es lo que hay, unos cardan la lana y otros se llevan la pana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

3 responses to “The New Harp hace semanintxo, de lunes a viernes vino + pintxo”

  1. mike says :

    muy bueno, hoy me pasaré a tomar nos pintxos

Responder

