XIX Jornadas de la exaltacion de la verdura en Tudela. Buen plan.

jornadas_verdura_tudela2013Del 26 de abril al 5 de mayo de 2013, se celebran las XIX Jornadas de la exaltación verdulera en Tudela. Todo un acontecimiento para la ciudad, que deja a la altura de comida basura cualquier jornada de degustación de Activias Bifidus Regularis o de Danacol.

Si tenéis libre esos días, echadle un ojo al programa, porque tiene actividades para todos los gustos, en todos los horario y todas las fechas en las que duran las jornadas. Cursos, concursos, presentaciones, exibiciones, degustaciones, mercados, talleres, visitas, charlas, maridajes…. Para cuando vosotros pensáis en algo que hacer ese finde, ellos ya lo tenían puesto en el programa desde hacía años, y bien gratis o a precios muy pero que muy razonables. Unos cracks, vaya.

Al igual que comenté el año pasado, mención especial a la Degustación popular de pinchos de verdura. “12000 pinchos Reyno Gourmet”. que se celebra el sábado 4 de mayo de 20:00 a 22:00 h. y organiza la Federación de Sociedades gastronómicas “El Hortelano” y el Ayuntamiento.

Id puntuales, ya que sólo durante es dos horas, las sociedades gastronómicas abren sus puertas para darnos de comer a precios popularísimos. Otros años se quedaron sin existencias.

Os recomiendo que si no domináis el callejero tudelano os llevéis mirado el recorrido ya que si no, no os dará tiempo. Las peñas que organizan son:

  • Sociedad gastronomica “La Tafureria” C/ Sainz Alcaine nº 8 bajo
  • Peña “La Intemperie” C/ Verjas, s/n
  • Peña Gastronómica “El Pocico” C/ Carmen Baja
  • Sociedad Gastronomica “Topero” C/ Del portal 18
  • Peña – Sociedad Gastronomica “Athletic” C/ de la Rúa 7

También el mismo día y a la misma hora, celebran la Degustación popular de verduras en:

  • Asociación cultural El Rebujito Plaza Mercadal 20
  • Peña La Jota C/ La Rúa 18

Así que ya sabéis, verduras ébrigüer (leedlo con acento de Cambridge). Hay que reconocer que se lo saben montar bien y ese sábado es un día con muchísimo ambiente en las calles.

Si os sentís con ganas, os dejo el programa aquí. Id a la cocina y haced acopio de cosas para comer y beber antes de abrirlo, que es largo.

En fin, si bajáis, nos veremos trincando espárragos de la manera más lasciva posible.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: