Abril-mayo: Talleres del Sabor Reyno Gourmet, Casa Gurbindo

talleres-sabor-relacionComo ya publiqué algo parecido hace unos meses y hoy estoy vaguete, voy a reciclarme. Sé que tal vez lo publico un poco tarde, pero así soy yo, siempre apurando los tiempos y ¡eh!, más vale tarde que aún más tarde.

Este abril-mayo, Casa Gurbindo nos ofrece:

  • Taller del sabor «be pink», disfruta de los rosados D.O.Navarra jueves 18 abril
  • Taller del sabor Joya de la Huerta Navarra: (Espárragos de Navarra, Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela) jueves 25 abril
  • Show Cooking viernes 26 abril
  • Taller de Sabor IGP Pacharán Navarro jueves 9 mayo
  • Taller de Sabor Vinos de Primavera D.O. Navarra jueves 16 mayo
  • Taller del Sabor DOP Aceite de Navarra jueves 23 mayo
  • Taller del Sabor DOP Queso Roncal jueves 30 mayo
  • Show Cooking viernes 31 mayo

Casa Gurbindo es un edificio que está escondidillo en el parque de Aranzadi, ahí en las calles traseras de las piscinas públicas que llevan el mismo nombre, entre la Rochapea y la Chantrea. Os dejo un enlace con su ubicación en el mapa aquí (pulsad el botón satélite del mapa, que os haréis mejor la idea).

Al tema, pues bien, en Casa Gurbindo se ha montado el Centro de interpretación de la agricultura y la ganadería, para interpretar lechugas, vacas y lo que se tercie del sector Agroganadero Navarro. Hacen visitas guiadas para que niños y mayores vean que las gallinas de verdad existen y los huevos no crecen en los arboles, que la leche sale caliente de una ubre sobredimensionada que cuelga de un bicho muy grande que muge y que la fábrica de zanahorias está debajo de la tierra, no en la trastienda del super.

En resumen, que su fin es divulgar para conocer de primera mano toda la realidad del mundo del campo, algo cada vez más complicado de hacer, especialmente si no tenemos botas de monte, pantalon para manchar y/o buzo. Donde nuestro concepto de ir al campo, o por lo menos el mío, es el de salir fuera de la ciudad a algún sitio que esté limpio, haya buenas vistas y preferíblemente algún bar o restaurante cerca para evitarnos esas incómodas hormigas queríendonos robar la tortilla.

Bueno, una vez explicado eso y habíendonos convertido en todo unos expertos de los entresijos y vericuetos de la casa,  os comento que tienen un plan para abril-mayo 2013 de lo más divertido y didáctico, especialmente para los amantes de la gastronomía y sobre todo y no menos importantes, gratis.

Todo tipo de charlas y degustaciones de productos de Reyno Gourmet, que como bien sabéis, es esa marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra, cuño que le ponen a nuestra comidita rica y de calidad, para que todo el mundo sepa que es nuestra y mejor que ninguna otra.

Si estáis interesados, daros prisa para apuntaros, las plazas son limitadas. Podeís hacerlo en su web o en el teléfono 948246605

La información e imagen la he sacado, pirateándola vilmente de:

http://www.navarragastronomia.com/index.php/es/eventos/14-marzo/286-talleres-del-sabor-reyno-gourmet

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Deja un comentario