Campaña de publicidad en la XV Semana del Pincho

pero-que-te-has-fumaoHa sido leer la noticia que publicaban en la web de la Asociación de Hostelería Navarra titulada de manera grandilocuente “Potente campaña de publicidad en la XV Semana del Pincho” y me ha dado tamaño shock que no he sabido si ponerme a reir o coger el diccionario de la Real Academia y revisarlo, no vaya a ser que se me haya pasado por alto algún significado de las palabras potente, publicidad, semana y pincho. No sé que fuman éstos, pero no es tabaco y debe de ser bueno.

Os resalto la traca final que les ha escrito algún becario Filipino.

“Esta voluntad de la Asociación de Hostelería y de las diferentes Administraciones unido arduo trabajo realizado por los establecimientos hosteleros ha situado a la Semana del Pincho de Navarra en uno de los principales atractivos de nuestra Comunidad foral”.

¡Pa mear y no echar gota oigan!. Ya pueden talar la Selva del Irati, desinflar los Pirineos y dar de arder sus casa rurales, cerrar los Restaurantes del Reyno, empezar a regar las Bardenas Reales a ver si crece un poco de hierba para hacer algún campo de golf o desviar el Camino de Santiago para que pase por Teruel, que a nosotros ya no nos hace falta existir, ya tenemos la semana del pincho.

Desde mi punto de vista, contrastan un poco con otro tipo de noticias (este año más neutras y moderadas), publicadas por los periódicos del tipo de:

Los hosteleros confían en un buen final de la Semana del Pincho o División de opiniones en el balance de la Semana del Pincho de Navarra.

Sin desperdicio los comentarios de los lectores.

Creo que va siendo hora de que se haga un poco de autocrítica en el funcionamiento de ésta semana. O afinamos la selección para que sólo estén los mejores, se degusten en mejores condiciones y con sus correspondientes explicaciones para que los profanos que aún mantengan algo de poder adquisitivo puedan valorar las excelencias o bajamos el pistón y hacemos croquetas de alta cocina (que haberlas haylas) apretando el precio.

Lo que creo que queda claro a mi modo de ver es que el camino que se está siguiendo, está abriendo una brecha entre la situación de la clientela habitual y el servicio que recibe por parte de los bares que frecuenta.

Si los bares siguen aplicando su politica de “si te parece caro es que no tienes ni idea de lo que hablas” o “si no te gusta te vas a otro”, acabarán quedándose vacíos. Si no tengo ni idea de lo que hablo es porque igual no te has preocupado de vendérmelo. Y por vender me refiero a explicaciones reales de en qué se diferencia eso de otras cosas, no cuentos de ciencia ficción.

En la realización de este post, no se ha dañado a ningún gato. Sólo se le ha dejado un poco mareado y riéndose mucho.

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About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

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