Oktoberfest Ole 2013. Pamplona del 23MAY al 2JUN

oktoberfestQue no os lleve a engaño, el nombre de Oktoberfest no se lo han puesto por el mes en que se celebra la carpa en Pamplona (que es mayo), lo han puesto porque el tiempo que va a hacer aquí y ahora en esa carpa, es similar al que haría a lo largo del mes de octubre (y sucesivos) en Munich, donde a los coches se les empiezan a poner las ruedas de clavos y la gente empieza a buscar un mapache que matar, para hacerse un gorro y así evitar que se les caigan las orejas del frío.

En fin, que el mes en que se celebra aquí no es el mismo que el de allí, pero os aseguro que el frío segúramente esté rivalizando con el que sufre un esquimal en Laponia, en eso sí que nos podemos sentir alemanes por un mes, o ingleses, o finlandeses, o pingüinos.

Al tema; que han montado una carpa dentro de la plaza de toros de Pamplona, donde mujeres y hombres vestidos con trajes tradicionales bávaros se encargan de asarnos la salchicha, el codillo o sacarnos enormes jarras de cerveza (eso sí, pasando antes por caja, en el sentido literal). Olvidaros de las imágenes que véis de alemanas buenorras sirviendo cerveza, esas se quedaron en su pais, aquí sólo llegaron sus trajes.

Al final no deja de ser una carpa enorme donde nos sientan en un banco inmundo de madera, codo con codo y espalda con espalda con los de alrededor, cosa que si son todo un sex-symbol es fantástico, ya que un poco de roce siempre da alegría, pero para nuestra desgracia, no hacen filtrado a la entrada, así que ese tipo de compañía no está asegurada y puede tocar alguien con la espalda sudada si algún día empieza a hacer calor, una pena.

Sigo; sirven varios tipos de cerveza alemana (juraría que tres) y unos cuantos platos alemanes hechos en cocina portatil y barbacoas, a precios que yo no tildaría de baratos (tampoco caros), mientras nos amenizan con polkas que tocan en directo (y bromas que se repetirán día tras día si asistís varias veces).

Si hace frío, el año pasado la carpa estaba abierta por los laterales, así que llevaros el brasero de casa y los calcetines de lana, que hay corriente.

Su horario es de 13:00 a 1:30 y lo bueno que tiene, son las diversas promociones que sacan según el día de la semana en que nos encontremos y puede servir para abaratar un poco nuestro ocio en el centro de la ciudad, por lo demás, yo creo que mucho fregao para poca cosa.

  • Martes 28 mayo, Fiesta de la Curosalchicha: Todas las salchichas alemanas a 1€/unidad
  • Miercoles 29 de mayo, Día del maestro cervecero: Toda la cerveza alemana a mitad de precio
  • Jueves 30 de mayo, Fiesta universitaria: Presenta tu carnet de estudiante y te harán un 2×1 en cerveza
  • Domingo 2 de junio, Día familiar: Con hinchables y payasos

Si queréis más información, la tenéis aquí.

Los hosteleros locales seguro que están encantados con que les planten una megacarpa al lado de su terraza para quitarles clientela. De hecho, aunque algunas veces opino que nuestros bares se columpian demasiado, considero una verdadera puñeta lo que les han montado en la plaza de toros.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: