Receta: Torrija express

wpid-IMG_20130908_091458.jpg

Este domingo por la mañana, la cama me echó a horas intempestivas (antes de las 9:00) y con un hambre que me hubiera comido un hipopótamo y un rinoceronte si los hubiera tenido al alcance de la mano o rondando por la nevera.

Como no se dió el caso, evocado por las horas intempestivas a las que me encontraba, me vino a la cabeza cuando mi padre me levantaba una hora antes de ir a clase, para hacer el desayuno de los campeones, todo un festín de desayunos que fueron evolucionando mi técnica, hasta lograr tener una soltura y velocidad digna de montar un restaurante de comida rápida yo solito.

En fin, recordando esos ingratos momentos de tener que levantarme de la cama cuando no te apatece (que no el de ponerte las botas en el desayuno), me puse a hacer unas torrijas, las cuales voy a compartir con todos vosotros, ávidos lectores. Va por ti, patter familia, cómo te odiaba esas mañanas, pero que gordo me has criado.

wpid-IMG_20130908_084511.jpg

TORRIJAS EXPRESS (Ingredientes para dos personas)

  • 1/2 barra de pan cortada en rodajas (también funciona con pan de molde, de hecho es hasta más jugosito)
  • 2 huevos (bien puestos)
  • 1 Cucharada de azucar (si os gusta dulce, pues 2), yo he usado panela, que es como azucar moreno, pero mejor.
  • Canela en polvo
  • Leche
  • Mantequilla para la sartén (si estáis buscando algo más saludable, aceite)

PREPARACIÓN

wpid-IMG_20130908_084755.jpg

Metéis los huevos, los batís y agregais el azucar y la canela al gusto. No tengáis miramientos, a más canela, más rico. Intentad hacerlo en un cuenco no muy ancho y profundo, para que se hundan bien los panes en la mezcla.

Consejo: No tengáis el movil al lado, la única finalidad de la canela será acabar por toda la pantalla y cualquier otro agujerito.

wpid-IMG_20130908_085301.jpg

Completáis la mezcla con un chorrito de leche para que empape mejor el pan. Si la leche es templada, empapará aún más.

wpid-IMG_20130908_085844.jpg

Empapáis los panes por los dos lados (si tienen bordes duros, les podéis pinchar con el tenedor para ablandarlos).

wpid-IMG_20130908_085447.jpg

Fundid a fuego medio la mantequilla en la sartén.

wpid-IMG_20130908_090606.jpg

A fuego medio siempre, echad los panes ya empapados (si os ha sobrado un poco de mezcla, podéis echársela por encima antes de darles la vuelta).

wpid-IMG_20130908_091049.jpg

Id sacando vuestro complemento favorito: Sirope de arce, mermelada, miel (Se quedó fuera de la foto caramelo, leche condensada o nutella). Es importante que tenga calorías como para hacer funcionar un horno crematorio, si no, no valen.

wpid-IMG_20130908_091519.jpg

Sacar y a comer como gorrinos, pensad que el desayuno es la comida más importante del día.

Etiquetas: , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

Responder

