Escuela de sabores OCT-DIC 2013 en Casa Gurbindo (parte2)

Como bien sabréis los que seguís mi tumultuosa vida por estos lares, estuve culturizándome un poco y cerendando (cena+merienda) un mucho, por la Escuela de Sabores que ha montado (de nuevo) este otoño, Casa Gurbindo.

Fantástica experiencia para los nos expertos en el mundillo de los fogones, aunque muy amantes del tema, como yo. También fantástica experiencia para los expertos, creo yo.

De los 3 días que duró la experiencia, el primero ya os lo resumí en el anterior post. Hoy me toca el segundo día de la escuela.

SEGUNDO DÍA de la Escuela de Sabores

DSC_2392 [800x600]Nos tocó una charla inicial de Igone Marrodán, invertigadora nutricionista, contándonos las historietas de la nutrición, de cómo nuestras abuelas tenían sus razones para echarle canela a determinados platos salados  y cómo las costumbres, tradiciones y productos de temporada, hay veces (la mayoría) que tienen su razón de ser.

¡Cómo se nota que esa mujer disfruta con lo que hace!¡menuda gozada escucharle!, y eso que tenía a mi amiga Laura al lado, haciendole la competencia en el reclamo de mi atención repitiendo sin cesar, “esta mujer me suena de algo, estamujer mesuenadealgo, estamujermesuenadealgo (repetir 400 veces seguidas para haceros a la idea de la situación)”. Después de dos horas y media, un viaje a casa en coche con ella y varias horas de insomnio por su parte, que no por el mío, por fin lo averiguó.

Resulta que Laura, sin ponerle cara, sentía desde hace años adoración por Igone, de hecho casi se podía considerar potencial acosadora suya y hasta había comprado, si no los más de 20 libros que tiene publicados Igone Marrodan, 19,9999999 de ellos. Os dejo el enlace a Amazon, pos si queréis comprar alguno de ellos.

DSC_2521 [800x600]Y he aquí la prueba de parte de su arsenal, libros de la epoca de maricastaña con precio en pesetas que al cambio a Euros vendrían a costar lo de dos cafés en la plaza del castillo.

Al tema; pues resulta que Laura ha usado casi como biblia en su día a día estos libritos pero cuando tuvo a su autora delante, se bloqueó y le falló la memoria. Por una parte, siendo cruel, me alegra saber que no soy yo el único al que la memoria le falla, algo de agradecer después de la sensación de memoria de ameba que se le queda a uno tras una charla magistral con Igone, mujer que parece que lleva la biblioteca nacional y parte de la de Alejandría metida dentro de su cabeza, venga soltar anécdotas y costumbres ancestrales que en su día era pura supervicencia y hoy en día, con la nutrición, se explica el porqué.

En fin, después de una fantástica charla con Igone, pasaron a enseñarnos las instalaciones de Casa Gurbindo, en las que nos culturizan acerca de las maravillas de nuestro sector primario (maravilloso, por cierto), tanto a glotones empedernidos como a hordas de chiquillos que vienen de escuelas, para demostrarles que efectívamente, la leche no se genera dentro del brick y los huevos tampoco se fabrican en el super, sino que salen de otros lugares mas o menos ortodoxos.

Os resumo con un par de fotos lo que nos fuimos encontrando por el camino.

Como elemento extra, que no nos dejaron utilizar para nuestro disfrute (y en plena rabieta me negué a sacarle foto), os indico que tienen un trenecito también.

DSC_2407 [800x600]Bueno, esto más que información útil, me parece obvio, pero no está de más recordárselo a la gente.

DSC_2399 [800x600]Siempre gusta pasar por cartelitos que tengan luz dentro…es casi como quedarse mirando la barra de progreso en Windows cuando está cargando un programa…hipnotico.

DSC_2400 [800x600]Con este carrousel de hojas informativas con todos los productos que componen la marca Reyno Gourmet, entretienen como poco, a 23 niños simultáneamente. Siempre hablándoles de la calidad de lo que hacemos en Navarra. ¡Ole!, ¡Me los quedo todos!.

DSC_2397 [800x600]Todo muy detalladito y explicado. Y sin faltas de ortografía. ¡Qué listos estos chicos!.

DSC_2405 [800x600]Lo dicho, las luces metidas dentro de cajitas son como hipnóticas, he aquí la prueba con dos sujetos de muestra.

DSC_2406 [800x600]Bonitas maquetas de las diferentes zonas que componen la geografía Navarra, hay alguien que ha invertido muchas horas en hacer casitas en miniatura. Muy chulas.

DSC_2418 [800x600]En lugar de jabón y secamanos, en casa Gurbindo han desarrollado un sistema a base de ternerillos que limpian al detalle los dedos que se hayan ensuciado (aunque el secado es un poco deficiente); también sirve para pegar sellos, humedecer las yemas para pasar hojas o contar billetes….. ¡Estos de Casa Gurbindo son unos cracks!.

DSC_2419 [800x600]¡¡Que me digan que se le ve estreado a este bicho!!, ¡de mayor quiero me adopte el señor Gurbindo y me deje vivir en su casa!

Y con esto terminó el segundo día en la Escuela de Sabores.

Puedes seguir lo que hicimos el tercer día (si aún sigues con ganas), AQUÍ.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About unpeloenlasopa

Cocinillas amateur, inquieto por naturaleza y amante de la comida. He descubierto que si encuentro cosas curiosas a precio asequible, mi placer es el doble.

2 responses to “Escuela de sabores OCT-DIC 2013 en Casa Gurbindo (parte2)”

  1. maria jose ramiro ubeda says :

    son tan fantasticas todas las memtiras que dices, eres todo un soñador sin idea alguna pero sueñas en voz alta

    • unpeloenlasopa says :

      Perdone Maria Jose (propietaria del restaurante Leku-Ona), no tengo claro si quería insultarme aquí mismo o se ha confundido de post, le prometo que este post es verdad 100% de la buena, con un poco de licencia literaria. Si necesita que le indique los posts más susceptibles de hacerme insultar, para mover el comentario allí, le puedo dar alguna pista.

Responder

